lunes, 9 de julio de 2012

regreso al cole

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
    TITULO I
    DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
    Artículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de
    República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales,
    democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en
    el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés
    general.
    Artículo 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la
    prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes
    consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que
    los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación;
    defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la
    convivencia pacifica y la vigencia de un orden justo.
    Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas
    residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y
    libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los
    particulares.
    Artículo 3. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder
    público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los
    términos que la Constitución establece.
    Artículo 4. La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad
    entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones
    constitucionales.

    ResponderEliminar
  5. en la guia de religion tenemos el parrafo que hay que completar en la Pgina # 2 y para los que no lo han echo aqui esta

    ENTONCES DIOS DIJO HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN EL TENDA PODER SOBRE LOS PECES,LAS AVES, LOS ANIMALES DOMESTICOS Y LOS SALVAJES Y SOBRE LOS QUE SE ARRASTREN POR EL SUELO CUANDO DIOS CREO AL HOMBRE LO CREO A SU IMAGEN VARON Y MUJER LOS CREO Y LES DIO SU BENDICION TENGAN MUCHOS MUCHOS HIJOS LLENEN EL MUNDO Y GOBIERNENLO DOMINEN A LOS PECES Y A LAS AVES Y A TODO LOS ANIMALES QUE SE ARRASTRAN...

    ResponderEliminar
  6. ¿QUE ES EL MATRIMONIO?
    Cuando alguien se inicia en ese acuerdo que llamamos matrimonio, está entrando en algo que es, cuando menos, aventurado. Cuando una pareja se casa, hace algo sobre lo que no sabe nada. Y de acuerdo con todos los indicios, cuando alguien lo hace más de una vez, no sabe más la segunda vez que la primera.

    El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se autoprotege mejor. Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, la familia, dejara de tener validez como tal. Podríamos decir con bastante seguridad que aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización.

    Básicamente, la relación matrimonial, es una relación postulada; un postulado es una conclusión, decisión o resolución sobre algo. Cuando las personas dejan de postular un matrimonio, este deja de existir. Es lo que sucede a la mayoría de los matrimonios; y no todo lo contrario. No es que todos los hombres sean malos, y por esa razón los contratos como el matrimonio acaben generalmente en infidelidad y se desintegren. Eso no es verdad; lo que es verdad es lo contrario. Cuando usted tiene una relación puramente postulada, debe continuar creándola; y una familia que no continúa creándose como tal dejará de existir como familia. Prácticamente eso es todo lo que debe saber al respecto.

    Cuando las personas tienen problemas con el matrimonio, es que esperan que funcione automáticamente. Creen que seguirá existiendo sin ningún esfuerzo de su parte; por desgracia, no es así. Se tiene que crear.



    Un matrimonio es algo que existe en primer lugar porque cada cónyuge ha postulado su existencia y la continuación de esa existencia. Los matrimonios tienen éxito sólo cuando estos fundamentos están donde deben de estar.


    Tal vez una persona cuyos padres no tuvieron mucho éxito con el matrimonio, lo observó y decidió: “¡Mira eso! Esta institución que es inherente por naturaleza, que nada podrá cambiar, no se perpetúa y no es muy buena ya que no conserva su unidad”.

    Tuvo un fracaso; tal vez trató de postular la familia como unidad cuando era muy joven. Estaba intentando hacerlo, tratando de que de alguna manera “Papá quisiera a Mamá”, tratando de demostrarles que tenían algo por que vivir, y demás.

    De hecho, una de las razones por las que un niño se lastima es que trata de que sus padres se den cuenta de que tienen responsabilidades para con la familia. Las enfermedades de la infancia y todo ese tipo de cosas suceden inmediatamente después de problemas familiares.

    Sin embargo, el que un individuo haya visto en sus padres el buen ejemplo de un matrimonio estable o no, no tiene nada que ver con que él tenga éxito en su matrimonio.

    Si usted cree que todo ha sido diseñado para perpetuar el matrimonio aunque no se esfuerce por mantenerlo vivo, es obvio que terminará destruyéndose. Pero si enfoca esto dándose cuenta de que el matrimonio es algo que se debe postular para que exista y para mantenerlo en existencia, y que cuando deja de trabajar en él, dejará de existir; y si conoce la tecnología que se presenta en lo que resta de este capítulo, podrá lograr que cualquier matrimonio se conserve, podrá recuperar cualquier aspecto de un matrimonio o volverlo a reparar como desee. Pero se requiere algo de trabajo y valentía, y esta es una declaración excesivamente modesta.

    ResponderEliminar
  7. EL comentario anterior fue la respuesta de la guia de religion en la pag 5 donde dice como puede definirse el martrimonio...........

    ResponderEliminar
  8. pag # 7 : Actividad # 4
    1. Relacionemos algunas situaciones que se vivan en la sociedad actual y que se refejan en las familias : la sociedad tiene cosas buenas y cosas malas emparte que la cosas buenas se reflejan en las familias para poderles dar una ensrñansa pero en la parte mala nos corrompen tanto a los padres como a los hijos ...

    3.enumera 5 aspectos negativos que afectan a la familia de hoy.

    1: la falta de dialogo : el dialogo en la familia se ha perdido ya que la sociedad en la actualidad no ah corrrompido

    2:el irrespeto: el irrespeto tan to los padre hacia sus hijos y los hijos hacia los padres ha ido al piso y eso hace que la familia se desintegre

    3:El tiempo el tiempo afecta la familia ya que por el trabajo y por el estudio no podemos permaneces tanto tiempo con nuestros parientes

    4:las peleas :las peleas desintegran a las familias de hoy ya que no hay nada que solucionar nada con el maltrato ni con el grito pues eso no soluciona nada

    5:Las malas influencias : las malas influencias de los hijos afectan mucho la relacio intrafamiliar ya qu e las personas van por malos caminos

    ResponderEliminar
  9. LAS TIRAS COMOCAS

    Como su nombre lo indica, las tiras pueden ser humoristicas pero no necesariamente. Tambien se publican gistorias serias en el mismo formato que no se pueden clasificar de "comicas". de alli que el termino "arte secuencial". aculado por el dubujante Will Eisner, para referirse a los "cómics".

    Una tira de prensa. tambien llamada tira comica (del ingles comic strip) o simplemente tira es una historieta publicada periodicamente (generalmente diaria o semanalmente) en diarios. revistas y mas recientemente paginas de internet.

    inicialmente los funnies, como es conocido el cómic de prensa estadounidense, comenzaron como pequeños gags episódicos de una viñeta y mantuvieron su carácter auto-conclusivo aún cuando se fragmentaron en tiras tras The Yellow Kid. El personaje o protagonistas que normalmente daban título a la serie también le darían continuidad. Esta importancia de los personajes hizo que los editores intentaran robárselos unos a otros hasta que los tribunales arbitraron una solución que obligaba a una serie y a sus personajes a cambiar de título si cambiaban de periódico. Desde marzo de 1897, de la mano de Hearst, las tiras se recopilaron, apareciendo al menos 70 recopilaciones sólo entre 1900 y 1909. En 1914, fundó también la primera agencia syndicate: el Kings Features Syndicate, al que pronto copiarían sus rivales con el United Features Syndicate y otros. El syndicate es una agencia para la distribución de las tiras entre los periódicos de un mismo editor y para su publicación en periódicos extranjeros.

    ResponderEliminar
  10. en la actividad dice que : ESCOJE DEL RECUADRO EL TERMINO QUE CREAS CORRESPONDIENTE A LA APTITUD DE LA NIÑA CON LA MADRE ..... y la respuesta es INCOMPRENCION por que la niña no entiende muy bien lo que dice su mama

    ResponderEliminar
  11. EL MATRIMONIO CIVIL

    Una vez perfeccionado el vínculo matrimonial, civil o religioso, surge la sociedad conyugal, o si se trata de compañeros permanentes que han convivido más de dos años, surge la sociedad patrimonial de hecho, es decir que cada uno ellos queda habilitado para reclamar las gananciales que por tal efecto le corresponda en dicha sociedad. En todo caso para ello es necesario disolver el vínculo, y solicitar previamente el reconocimiento voluntario o judicial en el segundo evento.

    MATRIMONIO RELIGIOSO


    El matrimonio es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común.

    ¿Qué es el matrimonio religioso?
    Es el matrimonio celebrado válidamente conforme a la confesión religiosa que se halle inscrita y reconocida por el Estado.

    ¿Cuáles son las religiones inscritas en España?
    En España se permite el matrimonio católico, matrimonio evangélico, matrimonio judío y matrimonio islámico.

    ¿Cuáles son los efectos de los matrimonios celebrados de forma religiosa?

    El matrimonio celebrado según el Derecho Canónico (católico) o cualquier otra religión produce efectos civiles. Para el pleno reconocimiento de este matrimonio requiere de su inscripción en el Registro


    UNION LIBRE


    La unión libre consiste en que una determinada pareja se presente ante la comunidad como esposos, pero ni la iglesia ni la ley los determina de está manera. Gracias a la reforma civil podrán gozar y conformar una familia extramatrimonial la cual consiste en: procreación, fidelidad, y obligaciones fundamentales.....

    ResponderEliminar
  12. la publicacion es sobre la gia de religion en la pag #5 pto #2...

    ResponderEliminar
  13. LA FAMILIA CRISTIANA TEMPLO DE AMOR Y VIDA

    JOSE MARIA IRABURU
    "El matrimonio en Cristo"

    7
    Templo de Dios
    Estas palabras de Cristo tienen en la familia una realización misteriosa, muy especial: «Donde dos o tres se congregan en mi nombre, allí estoy yo presente en medio de ellos» (Mt 18,20). En efecto, Cristo está siempre presente en aquella familia que por el sacramento del matrimonio se ha reunido en su nombre. Y está presente como El es: Sacerdote santo, glorificador del Padre y santificador de los hombres.
    La familia cristiana,
    comunidad sacerdotal
    «La Iglesia es pueblo sacerdotal, revestido de la dignidad de Cristo, Sumo Sacerdote de la nueva y eterna Alianza. Y también la familia cristiana está inserta en la Iglesia, pueblo sacerdotal: por el sacramento del matrimonio, vivificada continuamente por el Señor, es llamada al diálogo con Dios por la vida sacramental, por el ofrecimiento de la propia vida y por la oración».
    «Éste es el oficio sacerdotal que la familia cristiana puede y debe ejercer, en íntima comunión con la Iglesia, a través de todas las realidades cotidianas de la vida conyugal y familiar. Y así es como la familia cristiana está llamada a santificarse y a santificar a la comunidad eclesial y al mundo» [55].
    El matrimonio sacramental, fuente de santificación y de culto
    El sacerdocio de Cristo -el de la Iglesia- tiene por fin glorificar a Dios, santificando a los hombres. Pues esa misma es la finalidad de la familia en cuanto comunidad cristiana sacerdotal:
    -Glorificación de Dios. «Como todos los sacramentos, el matrimonio cristiano es en sí mismo un acto litúrgico de glorificación de Dios. Celebrándolo, los cónyuges cristianos confiesan su gratitud a Dios por el bien sublime que se les da: poder revivir en su existencia conyugal y familiar el mismo amor de Dios por los hombres, el amor mismo del Señor Jesús por la Iglesia su esposa».
    -Santificación humana. «Y por otra parte, del mismo sacramento brota también la gracia para transformar toda su vida en una continua ofrenda espiritual (1Pe 2,5)» [56]. La fidelidad diaria a esa gracia de estado hace que los esposos cristianos «lleguen cada vez más a su propia perfección y a su mutua santificación, y por tanto, conjuntamente, a la glorificación de Dios» (GS 48).

    ResponderEliminar
  14. LA UNICEF

    El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

    Primero fue conocido como Unicef, acrónimo de United Nations International Children's Emergency Fund o en español, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia. En 1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund), pero se mantuvo el acrónimo Unicef por el que es conocido hasta ahora.
    Durante más de medio siglo, Unicef ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.

    Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006.

    Unicef trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=t-njAuS7eTQ

    ResponderEliminar